miércoles, 23 de septiembre de 2009

Crystal Reports en Visual Studio .NET

En una aplicación Windows o Web es muy fácil hacer un reporte porque Visual Studio .NET incluye la herramienta de Crystal Reports. En una forma o página web puedes insertar un control CrystalReportViewer y crear un nuevo CrystalReport. El CrystalReport puede obtener los datos de varias bases de datos o de un DataSet. El siguiente ejemplo obtiene los contactos de MSSQL. Crystal Reports además de imprimir la información permite exportarla a varios formatos como PDFs y Excel.

Descargar Ejemplo

3 comentarios:

  1. Profe chido su blog, pero le recomendaria mas un micro bloggin para lo que intenta hacer, twitter es una gran opcion, la difusion es mayor y la facilidad de publicacion es simple pero eficiente.

    ResponderEliminar
  2. Alguna alternativa al crystal reports? la verdad se me hace muy pesado además de caro, no se si hayas usado el JasperReports para java, la verdad está muy bien y bueno, es libre, conoces de alguna herramienta decente para hacer reportes para .net? ya sea en aplicaciones de escritorio o en we .

    ResponderEliminar
  3. Para quienes tienen MS SQL Server 2000 o superior pueden utilizar los Reporting Services. Fáciles de desarrollar y publicables diréctamente en web.

    ResponderEliminar