miércoles, 31 de marzo de 2010

Y detrás de Windows... XAML

A partir del SP2 de Windows XP y mas en Windows Vista algunas de las típicas ventanas comenzaron a verse diferentes. Una mejor distribución del contenido, descripciones de la funcionalidad y la adaptación de los controles a diferentes tamaños eran sólo algunas de las mejoras.

Aplicaciones como el reproductor de medios, mensajeros y hasta herramientas de Office como Word y Excel han cambiado los menus por intuitivas barras de herramientas. Hoy Windows 7, no solo es más práctico y confiable, también resulta estético y organizado.

XAML (eXtensible Application Markup Language) esta detrás de algunos de estos avances. Con XAML no sólo es posible desarrollar las tipicas aplicaciones Windows sino integrar animación, sonido, video e interactividad; incluso en Web es posible desarrollar apoyandose de Silverlight.

Basándose en las mejores prácticas XAML permite comenzar con un editor de texto a definir la interfaz de usuario, con Visual Studio agregar la programacion con .NET y con MS Expression añadir la sofisticación e interactividad necesaria para hacer una aplicación profesional.

Mayor informacion en...
http://en.wikipedia.org/wiki/Xaml

2 comentarios:

  1. Buena información, sobre la estética de Windows 7 sí ha sido mejorada y también se puede aprovechar la personalización en este sistema, aquí hay unos temas para usar: http://bit.ly/9Op5jd

    ResponderEliminar
  2. Gracias... la liga propuesta redirecciona a la siguiente pagina:

    http://windows.microsoft.com/es-MX/windows/downloads/personalize

    ResponderEliminar