miércoles, 28 de abril de 2010

Alta Disponibilidad en unos Clicks

La mayoría de las empresas confian sus sistemas administrativos y contables en el manejador de base de datos MS SQL Server. En un día típico miles de operaciones son realizadas y la posibilidad de un error se incrementa: fallas de energía, disco, memoria, etc. Determinar cuántos y cuáles registros fueron dañados resulta complejo y desgastante.

MS SQL Server 2005 y 2008 permiten realizar un espejo de la base de datos. A diferencia de otras opciones, como los clusters o las SAN, no es necesario una gran inversión en hardware; teniendo dos servidores windows conectados en red pueden duplicarse las operaciones sobre la base de datos. Configurando el espejo las transacciones hechas en uno de los servidores (primario) son transmitidas a través de un canal TCP/IP y realizadas tambien en el segundo servidor (espejo). En caso de una falla la base de datos del segundo servidor puede ser usado para continuar trabajando.

Hay tres formas de configurar el espejo de la base de datos: Alto Rendimiento, Alta Protección y Alta Disponibilidad. En Alto Rendimiento no hay la garantía que las transacciones se realicen en ambos servidores y puede haber diferencias mínimas en una falla. En Alta Protección y Alta Disponibilidad las transacciones son confirmadas en ambos servidores evitando problemas. Sin embargo en Alta Disponibilidad debe configurarse un tercer servidor para detectar la interrupción del servicio y en automático activar el espejo.

Mayor información en...
http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc917680.aspx
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms188712.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario